PPK confirmó a Martín Vizcarra en la cartera de Transportes y Comunicaciones. (Piko Tamashiro)
PPK confirmó a Martín Vizcarra en la cartera de Transportes y Comunicaciones. (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Va soltando nombres. El presidente electo confirmó este miércoles que será ministro de Transportes y Comunicaciones y precisó que lo presentará este viernes junto con los demás miembros de su gabinete.

"Aquí está el ministro de Transportes, (…) el viernes lo anuncio", exclamó entre risas PPK mientras señalaba a su vicepresidente electo, quien se encontraba a poca distancia suya.

Pedro Pablo Kucyznski conversó con la prensa mientras supervisaba una carretera en Ica. En esa región sostendrá reuniones de trabajo con las autoridades locales y el gobernador regional.

En los últimos días se especuló a qué sector iría Martín Vizcarra, si a Transportes o al anunciado Ministerio de Apoyo a las Regiones porque él mismo había adelantado que quería plasmar en el Ejecutivo su experiencia en el gobierno regional de Moquegua.

En otro momento de sus declaraciones, PPK confirmó que conversó con la congresista Marisol Pérez Tello, quien es voceada para los ministerios de Justicia y de la Mujer.

Conversó con Pérez Tello

"Tuve una buena conversación con Marisol Pérez Tello (…) La conozco desde Alianza para el Gran Cambio. Tiene el perfil, pero también hay otros", manifestó.

El último martes, el líder de Peruanos por el Kambio no descartó que el congresista Luis Iberico (Alianza para el Progreso) se encargue de la cartera de Defensa.

Así van las especulaciones

"Es una posibilidad, sin duda. …) Yo siempre he tenido una muy buena relación con Lucho Iberico desde que él era congresista", manifestó.

Según la revista Semana Económica, formarían también el gabinete ministerial: el embajador Ricardo Luna (Cancillería); Eduardo Ferreyros (Comercio Exterior); Carlos Basombrío (Interior); Álvaro Quijandría (Agricultura); Carlos Moreno (Salud) y Jaime Saavedra (Educación), entre otros.

Fuentes de Perú21 señalaron que se escucha con fuerza el nombre de Gonzalo Tamayo para el Ministerio de Energía y Minas.

TAGS RELACIONADOS