PPK: Martín Vizcarra aseguró que Peruanos por el Kambio sí respetará y reforzará la consulta previa. (USI)
PPK: Martín Vizcarra aseguró que Peruanos por el Kambio sí respetará y reforzará la consulta previa. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A propósito de las contradicciones de , Martín Vizcarra, candidato a la primera vicepresidencia en la plancha de , enfatizó que Peruanos por el Kambio "si respetará y reforzará la consulta previa, porque es la herramienta que tienen las comunidades alejadas para decidir sobre desarrollo de proyectos mineros e hidroenergéticos".

"Quitarles este derecho a las comunidades, podría generar un caos que impediría el desarrollo del país, lo que nosotros vamos hacer junto con PPK es reforzar y mejorar la consulta previa, señaló el ex presidente regional de Moquegua.

Martín Vizcarra afirmó que entre peruanos "debemos respetarnos, escucharnos y evitar las confrontaciones".

PROPUESTA VACÍADe otro lado, afirmó que la población analizará la propuesta de César Acuña y se dará cuenta que es "vacía" y no tiene "gente competente para ver todos los campos".

"Creo que todos los peruanos somos testigos de la campaña tan intensa que ha tenido por todos los medios. (…) Todo tiene un tope. Luego de ese golpe de publicidad, la población empieza a analizar y cuando analiza la propuesta ve que es vacía, ve que no hay realmente gente competente para ver todos los campos que tiene que ver un gobierno que es tan complejo. Entonces, ahí el efecto publicitario llega a un techo y tiene un efecto rebote", exclamó.

TAGS RELACIONADOS