Presidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció sobre presencia de Nicolás Maduro en Lima
Presidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció sobre presencia de Nicolás Maduro en Lima

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente afirmó que si bien el gobernante de Venezuela, , está invitado a la Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima el 13 y 14 de abril, "ya veremos cómo lo reciben los venezolanos que están en el Perú".

Él está invitado, él puede venir, pero ya veremos cómo lo reciben los venezolanos que están aquí en el Perú en decenas de miles", exclamó  sobre la moción presentada por cuatro bancadas en el Congreso para declarar persona no grata a Maduro.

PPK conversó brevemente con la prensa en la zona de Bayóvar, en San Juan de Lurigancho, donde inspeccionó el avance de las obras de ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado.

El martes, el canciller venezolano, Jorge Arreaza anunció la asistencia del gobernante a la cita regional. Sin embargo, aún no confirma oficialmente su presencia al Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

"El presidente asistirá puntualmente para defender la soberanía de Nuestra América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú", señaló en Twitter.

La presencia de Maduro es rechazada además por los venezolanos en el Perú, que huyeron del régimen chavista no solo por las violaciones a los derechos humanos, sino por la crisis política y la escasez de alimentos y medicinas. Ellos ya anuncian marchas de repudio.