Módulos Temas Día

Lourdes Flores sobre vacancia para PPK: "El presidente tiene el deber de dar todas las explicaciones"

La ex candidata presidencial recalcó que es deber del parlamento escuchar el descargo del mandatario.

Lourdes Flores habló sobre la violencia en la campaña electoral. (Perú21)

La ex candidata presidencial se refirió a la actual situación del jefe de Estado. (Perú21)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Luego que el pleno del Congreso admitiera la moción de vacancia para el presidente Pedro Pablo Kuczynski , diversos personajes se han pronunciado sobre el difícil panorama que le avecina al jefe de Estado.

La continuidad del mandatario se definirá este jueves 21 de diciembre desde las 9 a.m. y la información que confirmaría pagos de Odebrecht a empresas vinculadas con PPK, complicaría la situación del jefe de Estado.

Respecto a las declaraciones que deberá brindar ante el hemiciclo, la ex candidata presidencial, Lourdes Flores Nano , decidió no tomar partido para ninguno de los bandos y se reafirmó en el cumplimiento del debido proceso.

"Hay que cumplir escrupulosamente todos los pasos que hay que seguir, el presidente de la República tiene el deber de dar todas las explicaciones, pero también es un deber de los parlamentarios y del más humilde ciudadano peruano, el escuchar", explicó a América Noticias.

Flores Nano pidió calma en medio de todo el remolino que se vive en torno a la permanencia del presidente en el gobierno,

"El Perú no puede ser una hoguera, no podemos estar echándole fuego como si no nos importara que el país ardiera", agregó.

Tags Relacionados:

Congreso de la República

PPK

Leer comentarios ( )