El presidente Pedro Pablo Kuczynski junto a la premier Mercedes Aráoz cuando la también juramentó en dicho cargo. (Perú21)
El presidente Pedro Pablo Kuczynski junto a la premier Mercedes Aráoz cuando la también juramentó en dicho cargo. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta del Consejo de Ministros, , sostuvo esta tarde que es una facultad del presidente responder por escrito a la , pues de esa forma se resguarda a la figura presidencial.

“No le está faltando el respeto (a la comisión Lava Jato). Simplemente, dentro del marco constitucional que tenemos, el presidente tiene esta protección. Entonces, lo que ha hecho el presidente es contestar la carta en los temas que le pueden preguntar”, señaló Aráoz en conferencia de prensa, tras sesión del Consejo de Ministros.

A través de una carta enviada a la , el mandatario indicó que no conoció de los presuntos actos de corrupción cometidos por el ex presidente Alejandro Toledo, quien tiene una orden de prisión preventiva acusado de recibir una coima de US$20 millones de Odebrecht por favorecerla en la adjudicación de la carretera Interoceánica.

El grupo investigador, presidido por la congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular), envió dos oficios al mandatario pidiéndole que los reciba. En el escrito se consignaron nueve temas de interés de la comisión que investiga las coimas pagadas por Odebrecht a funcionarios peruanos.

Aráoz reiteró que es facultad del mandatario responder por escrito. Además, expresó que la comisión Lava Jato puede enviar una nueva comunicación con preguntas al jefe de Estado.

“Él (Pedro Pablo Kuczynski) puede recibir nuevas preguntas de la comisión (Lava Jato). No va a negarse a esas preguntas, pero dentro de ese marco de protección constitucional a la figura presidencial, que es un derecho que está muy claro en la Constitución, en el artículo 117”, apuntó.

El referido artículo de la Consitución señala lo siguiente: