Les echan flores. PPK y Keiko Fujimori debatieron a una semana del sufragio. (Anthony Niño de Guzmán)
Les echan flores. PPK y Keiko Fujimori debatieron a una semana del sufragio. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras el debate presidencial, las reacciones de ambas tiendas políticas no se hicieron esperar. En Peruanos Por el Kambio estimaron que se había valido de "medias verdades" para atacar a .

Carlos Bruce indicó que la formación de Keiko Fujimori se forjó en el "gobierno más corrupto de la historia del Perú", mientras que Juan Sheput se refirió la crisis política que se vive actualmente en Fuerza Popular por las acusaciones en contra de Joaquín Ramírez y José Chlimper.

"Cómo va a conducir el país en este momento complejo que se avecina, si nunca ha trabajado", dijo Sheput en diálogo con Agenda Política.

La candidata a la segunda vicepresidencia de Peruanos Por el Kambio, Mercedes Aráoz, indicó – en diálogo con Panorama – que la lideresa de Fuerza Popular empleó "el modelo 'keikista', que es el modelo de (Vladimiro) Montesinos" para arremeter contra Pedro Pablo Kuczynski, y que "no ha cambiado de los estilos del padre", Alberto Fujimori.

Por otro lado, César Acuña felicitó a Kuczynski – a quien apoya en esta segunda vuelta – por su desempeño en el debate. "No más dictaduras, corrupción y mentiras", tuiteó.

En tanto, Luis Galarreta, de Fuerza Popular, resaltó que en este segundo debate se tocaron los temas macros, y que Keiko Fujimori fue quien "salió con firmeza, marcando la posición" durante la discusión.

En defensa a la pregunta que le realizó Pedro Pablo Kuczynski a Keiko Fujimori sobre su experiencia laboral, el parlamentario respondió que su lideresa "tiene la experiencia de liderar una organización política" y que ella "ha venido construyendo su imagen al margen de cualquier otra figura".

Por su parte, el legislador Pedro Spadaro expresó que la exprimera dama fue quien dio las respuestas "más claras y contundentes", y que las acusaciones que lanzó en contra del equipo de PPK están "en su plan de gobierno como, por ejemplo, la eliminación de la CTS". Agregó que ella es líder y que por ello tiene el respaldo de su partido.

En tanto, la parlamentaria fujimorista Martha Chávez recordó en su cuenta de Twitter que Kuczynski apoyó a la candidata en el 2011.

PPK ni siquiera sabe ser irónico.Le dice a Keiko"tú sigues siendo la misma", queriendo atacarla.Ya no se acuerda que apoyó a Keiko el 2011!— Martha Chávez Cossío (@MarthaChavezC)