notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lideresa y el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski se mostraron optimistas tras diálogo que duró 2 horas con 14 minutos.

Keiko Fujimori llegó acompañada del secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, al Palacio de Gobierno, mientras que PPK estuvo acompañado del primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra.

Entre los temas abordados en la reunión estuvieron la reactivación económica, el aumento de desempleo, la lucha contra la corrupción y la reconstrucción por los destrozos que dejó el fenómeno de El Niño costero.

"Le agradezco haber aceptado la reunión. Ha sido una reunión larga, pero sincera en la que hemos podido encontrar que hay coincidencias y también discrepancias en la que se ha podido hablar de los temas mas importantes", dijo Keiko Fujimori.

Por su parte, el jefe de Estado indicó que la reunión era importante. "Yo estoy seguro que el Perú, con un buen diálogo entre sus principales fuerzas políticas, podrá salir de este relentamiento económico que es tan costoso", apuntó.

PPK asimismo dijo que le da "mucho optimismo" la cita que mantuvo con la hija de Alberto Fujimori en Palacio de Gobierno. "Esta reunión tendrá frutos en un instante futuro", finalizó.

NOTA ORIGINALAltas expectativas. Hoy a las 3:30 pm. se reunirán el presidente y la lideresa de Fuerza Popular, . El encuentro, solicitado por Fujimori, se da luego de meses llenos de tensión en los cuales el Ejecutivo y la bancada de FP se han enfrentados.

Tras interpelar a dos ministros — Alfredo Thorne y Jaime Saavedra— y tener en la mira a dos más, Carlos Basombrío y Patrica García, la bancada fujimorista ha demostrado su poder como bloque dentro del Congreso.

Por su parte, el Ejecutivo se ha visto golpeado por el escándalo del proyecto de Chinchero, el mismo que causó la renuncia del entonces ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

Así, esta segunda reunión —la primera fue el 19 de diciembre, propiciada por el cardenal Juan Luis Cipriani— está llena de expectativas, tanto de parte del Ejecutivo como de Fuerza Popular.

Por el momento, se ha dado a conocer que los lideres hablarán sobre seguridad, lucha contra la corrupción, generación de empleo, reactivación de la inverisón y reconstrucción.

Esperemos el encuentro.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS