Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial de Peruanos por el Kambio () manifestó este martes que —según las últimas encuentas— él vencería a (Fuerza Popular) en una eventual segunda vuelta.

"Lo que dice Ipsos es que yo le gano a Keiko en la segunda vuelta, entonces, claro, yo no me voy a cambiar de sexo", dijo PPK a la prensa tras exponer su plan educativo en el distrito de Independencia.

PPK hizo este comentario a raíz de las recientes declaraciones de Keiko Fujimori, quien afirmó que "sería ideal una segunda vuelta entre dos mujeres", en alusión a su rival Verónika Mendoza (Frente Amplio) quien va tercera en el último sondeo de Ipsos.

PPK reiteró sus disculpas por haberse referido a Verónika Mendoza con la frase "perra vida" durante un evento proselitista en Chincha. Esta vez calificó a sus adversarios políticos como "maravillosos".

"Yo ya he hecho comentarios sobre los candidatos, algunos desafortunados por los cuales pido disculpas, y no voy a hacer más. Todos los otros son maravillosos candidatos", expresó PPK.

EL VOTO DE LA GENTE

PPK refirió sentirse tranquilo a pocos días del debate presidencial, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). En ese encuentro le tocará debatir con el candidato del partido Orden, Ántero Flores-Aráoz.

En opinión de Kuczynski, si bien el debate ayuda a las personas a formarse una opinión sobre los candidatos, no es definitorio. "La gente decide su voto por muchas cosas, no solo por los debates", anotó.

El candidato reiteró su promesa de subir el salario básico de los maestros de S/1.400 a S/2.000. Ese aumento —precisó— se dará a partir del 1 de enero del 2017, debido a que el presupuesto que el nuevo gobierno recibirá será heredado por la actual gestión.

El líder de Peruanos por el Kambio propuso un programa para darle mantenimiento a los 55 mil colegios que existen en el país.

<