PPK sobre Keiko Fujimori: "Sus acusaciones son jaladas de los pelos". (Piko Tamashiro)
PPK sobre Keiko Fujimori: "Sus acusaciones son jaladas de los pelos". (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato de Peruanos por el Kambio, , defendió al integrante de su plancha presidencial, Martín Vizcarra, de los ataques de y lamentó que su rival de Fuerza Popular haya apostado por lanzar acusaciones en el debate y no en compartir propuestas de gobierno.

Kuczynski calificó de "cuentazos" las críticas de Keiko Fujimori, quien cuestionó a Vizcarra a haber cometido supuestos actos de corrupción por apropiación de terrenos y de ser un "reo contumaz", y añadió que su candidato a la primera vicepresidencia es "una de las personas más honestas" que ha conocido en los últimos años.

"Estas acusaciones son jaladas de los pelos. Lo de reo contumaz sucedió cuando él estaba en Lima un día que lo llamó el juez y después fue a verlo. Y se acabó", explicó en entrevista con el programa Cuarto Poder.

PPK recordó que Fujimori Higuchi tiene familiares que están prófugos de la justicia desde el gobierno de su padre Alberto Fujimori.

"Tenemos a los parientes de la señora Fujimori buscados por la Interpol, que no pueden salir de Japón porque sino los chapan, y están acusando a mi candidato a vicepresidente de ser un corrupto es inaceptable", manifestó.

Sostuvo que pese a sus críticas, Keiko Fujimori mantuvo a su lado al exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.

SOBRE SONDEOEl exministro de Economía dijo que no le preocupan los resultados de la última encuesta de Ipsos Perú difundida hoy —que dan como favorita a Keiko Fujimori con 52.6% sobre PPK, que alcanza el 47.4%—, pero trabajará en estas dos últimas semanas para ganarse a más seguidores.

"No me preocupa (el sondeo), pero todavía hay un porcentaje alto de indecisos y ese es el público importante con el que se debe hablar", señaló Pedro Pablo Kuczynski en Panorama.

TAGS RELACIONADOS