"Díganle a los peruanos que tenemos que trabajar para progresar y ponernos de acuerdo", dijo Pedro Pablo Kuczynski (PPK). (Video: Canal N / Foto: USI)
"Díganle a los peruanos que tenemos que trabajar para progresar y ponernos de acuerdo", dijo Pedro Pablo Kuczynski (PPK). (Video: Canal N / Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Poder Judicial rechazó la tutela de derechos que solicitó el abogado de (PPK), , para que se consideren las versiones de tres testigos en las investigaciones contra el ex presidente por la presunta compra de votos contra la vacancia presidencial.

Hugo Núñez Sulca, juez supremo de investigación preparatoria, rechazó la tutela de derechos por considerar que hay otras vías para que un investigado exija un pronunciamiento judicial.

"Existe un procedimiento determinado por la norma procesal penal para que los sujetos procesales, a quienes el fiscal les ha rechazado la solicitud de diligencias en la investigación, acudan al juez de investigación preparatoria para que emita un pronunciamiento judicial al respecto", señaló el magistrado en su resolución.

, en representación de, había pedido que se incluya en la etapa de investigación preliminar el testimonio de tres testigos: Víctor Amado Sánchez Anticona, Guido Hernández Montenegro y Juan Postigo Díaz.

Sin embargo, el 20 de noviembre, Pedro Chávarry rechazó esta solicitud por considerar que no era pertinente para las investigaciones.

Hugo Núñez señaló que, según el Código Procesal Penal, la tutela de derechos es la última vía, ya que la defensa podría haber solicitado la opinión de un juez de investigación preparatoria .

Actualmente, tiene una denuncia constitucional en su contra por la presunta compra de votos para frustrar la vacancia en su contra en el Congreso de la República.