Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 

El ex presidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció sobre la medida de detención preliminar en su contra y la calificó de arbitraria. 

"Es una arbitrariedad. He colaborado absolutamente con todas las investigaciones y asistido puntualmente a todas las citaciones de las autoridades judiciales", escribió en su cuenta de Twitter. 

Kuczynski agregó que se allanó absolutamente a todas las investigaciones y que nunca se opuso a ninguna investigación. "Es un momento muy duro para mi pero lo afrontaré con la entereza de quien solo tuvo el anhelo de tener un mejor país".

NOTA ORIGINAL 
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios admitió el pedido de detención preliminar contra el .

La medida dictada también es para otros dos investigados —Gloria Kisic y José Luis Bernaola—por presunto lavado de activos.

Según el documento al que tuvo acceso Perú21, el juzgado a cargo de Jorge Luis Chávez Támariz admitió el pedido del Ministerio Público por un plazo de 10 días 

El magistrado también determinó que se lleve a cabo el allanamiento de varios inmuebles como parte de las investigaciones por la comisión del presunto delito de lavado de activos.

Esto, para recabar documentación y demás indicios que permitan avanzar con las investigaciones.

Se debe tener en consideración que esta medida de prisión prelimimar es un paso previo para formalizar la investigación preparatoria, en dicha fase se podrá requerir la prisión preventiva para el ex presidente Kuczynski. 

TAGS RELACIONADOS