Perú y Colombia emitieron declaración respaldando a México. (@mleonespinosa)
Perú y Colombia emitieron declaración respaldando a México. (@mleonespinosa)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los presidentes de Perú y Colombia, y , respectivamente, emitieron hoy en Arequipa una declaración expresando su respaldo a . Ambos países y Chile integran la Alianza del Pacífico.

La declaración presidencial se da en medio de la tensión entre Estados Unidos y México debido a que el presidente estadounidense Donald Trump insiste en construir un muro en la frontera.

Donald Trump ha planteado imponer a México un impuesto del 20% sobre todas las importaciones procedentes de México para costear el muro que quiere construir en la frontera común.

"(…)Es fundamental buscar espacios de diálogo y concertación para promover el libre comercio que ha creado prosperidad en el sistema mundial a lo largo de tantas décadas", señala parte de la declaración.

Asimismo, adelantaron que han propuesto a los socios de la Alianza del Pacífico la realización de una cumbre virtual en los próximos días para reflexionar sobre los actuales desafíos.

En la declaración también se expresa la solidaridad de Perú y Colombia con Chile por los incendios forestales que van dejando 11 muertos, 3 mil damnificados y daños en 361,512 hectáreas de bosques, pastizales y sembradíos principalmente en las regiones O'Higgins, el Maule, Biobío y la Araucanía.

[Dato]

  • Esta mañana se realizó en la ciudad de Arequipa el Encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional de ministros de Perú y Colombia.

Te puede interesar