PPK: JEE Lima Centro 1 declaró improcedente pedido de exclusión contra Pedro Pablo Kuczysnki y Mercedes Aráoz

Candidato presidencial y aspirante a la segunda vicepresidencia fueron acusados de violar la Ley de Organizaciones Políticas.
Se salvaron. PPK y Mercedes Aráoz continúan en carrera. (Mario Zapata)

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 resolvió este jueves declarar improcedente el pedido de exclusión contra el candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio (PPK), , y de su aspirante a la segunda vicepresidencia .

El ente electoral no consideró la solicitud del ciudadano Nicanor Alvarado Guzmán, quien acusaba a ambos candidatos de haber vulnerado la Ley de Organizaciones Políticas, específicamente, por haber presuntamente omitido información en su declaración jurada y entregar dádivas durante la presente campaña electoral.

A Kuczynski se le acusaba de haber omitido declarar la propiedad de un vehículo de placa C66-113, así como los ingresos provenientes de sus acciones en la empresa americana South Bayshore Properties LLC y en la empresa europea Advanced Metallurgical Group N.V.

En tanto, a Mercedes Aráoz se le acusaba de haber participado de una actividad en donde se ofreció a madres de familia un almuerzo. Esto durante la presentación de la congresista electa Janet Sánchez.

Ambas acusaciones fueron desestimadas. Por tal motivo, el JEE Lima Centro 1 solicitó que se comunique a la Dirección Nacional de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a fin de que emita el informe correspondiente, respecto a la procedencia o no de la anotación marginal en la declaración jurada de hoja de vida del candidato de PPK.

EXTRA:

Tags Relacionados:

Más en Política

Dina Boluarte participará en suscripción de contrato de la tercera etapa Chavimochic

Cambio Democrático-JP presenta moción para anular incremento de S/ 3,383 por representación congresal

La vida de lujo que lleva la esposa de Pedro Castillo en México

Fiscalía de la Nación cita para esta tarde a Patricia Benavides (EN VIVO)

Rosselli Amuruz: “Con la misma vara se tiene que sancionar a congresistas que recortan sueldos”

Alberto Fujimori fue intervenido este lunes sin “contratiempos”

Siguiente artículo