Presidente Kuczynski destaca avances de obras de los Juegos Panamericanos.
Presidente Kuczynski destaca avances de obras de los Juegos Panamericanos.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente afirmó este jueves que "todos los días" debemos recordar el mensaje de “paz y diálogo” que nos dejó el papa Francisco durante su visita al país.

Se vienen cosas buenas y han pasado cosas buenas, estuvo el papa Francisco y nos dio mensaje de paz y diálogo que tenemos que recordar todos los días”, exclamó tras inspeccionar las obras de construcción de la Villa de Atletas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, en Villa El Salvador.

El mandatario destacó que en los próximos meses se celebrará en Lima la Cumbre de las Américas (13 y 14 de abril) que reunirá a los presidentes de la región. Ese evento, añadió, será una nueva oportunidad para mostrar lo que el Perú puede hacer.

En julio, prosiguió PPK, el Perú participará en el Mundial de Fútbol de Rusia. “También hubo escepticismo, pero ahí estaremos con Paolo Guerrero”, expresó.

Impacto de Juegos Panamericanos

PPK inspeccionó avance de obras (Palacio de Gobierno)
PPK inspeccionó avance de obras (Palacio de Gobierno)

PPK resaltó, en especial, que el próximo año se realizarán los Juegos Panamericanos y llamó a “preparar a nuestros atletas para que el Perú pueda mostrar lo que puede hacer”.

El mandatario manifestó que cuando comenzó este gobierno existía la incertidumbre sobre el futuro de los Juegos Panamericanos en el Perú, pero, recalcó, se pudo superar esa etapa.

Dijo que las obras para esta competencia regional le darán “un nuevo horizonte” a zonas de Lima que estaban en la cola como Villa el Salvador, San Juan de Miraflores, San Luis y el Callao.

“Estoy muy orgulloso de este trabajo (...) Se está progresando. Cuando llegamos al gobierno estos juegos estaban con signo de interrogación, hicimos los cambios y ahora estamos viendo los resultados, es posible trabajar bien, sin una agobiante burocracia, el esquema que hemos hecho aquí esta funcionando”, aseveró.

TAGS RELACIONADOS