La salida del secretario general de Peruanos por el Kambio (PpK), , del gabinete ministerial no implica necesariamente el ingreso de otro oficialista al equipo que encabeza el premier .

Esto lo dejó en claro el congresista , vocero de PpK, quien, en diálogo con Perú21, remarcó que su bloque parlamentario no interferirá en la decisión que tome el presidente al respecto.

“Desde Peruanos por el Kambio, vamos a dejar que el presidente se tome su tiempo y sea él quien decida. Si nos pregunta algo, daremos nuestra opinión, pero creemos que no es conveniente entrar en el juego de decirle u ofrecerle nombres”, comentó.

Sergio Dávila, también de PpK, dijo que el presidente y el primer ministro elegirán al sucesor de Heresi. No obstante, opinó que “por el bienestar de la bancada se le debería seguir dando la oportunidad” a uno de sus integrantes. “Si no es en la misma cartera (de Justicia), en otra”, afirmó.

Independencia

Víctor Andrés García Belaunde, vocero de Acción Popular, en tanto, dijo que la salida de Heresi del gabinete es una “gran oportunidad” para que Vizcarra “invite a alguien ajeno a su entorno familiar, amical y partidario, y convoque a una personalidad que ejerza el cargo con absoluta independencia y profesionalismo”.

“Si hablamos de reformas, eso es fundamental, porque la va a impulsar y a ejecutar. Lo que vimos con Heresi es que se nombró una comisión sin el visto bueno del ministro. El nuevo titular tiene que ser el asesor jurídico del presidente, del primer ministro y del gabinete, pero no tiene que ser un amigo, sino una persona que conozca la problemática del sector y que tenga ideas y decisión para la reforma”, indicó.