(Renzo Salazar)
(Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El mandatario señaló hoy, tras declarar ante el fiscal Hamilton Castro sobre la concesión de la Interoceánica Sur, que seguirá colaborando con todas las instancias de justicia para aclarar las presuntas irregularidades detectadas en las operaciones en las que participó .

"He terminado de declarar ante el fiscal Hamilton Castro, en mi calidad de testigo, en un clima de respeto y colaborando plenamente en las investigaciones", expresó desde Twitter. La diligencia duró cerca de tres horas.

En otro tuit, Kuczynski aseguró que no tiene nada que ocultar y que responderá en los casos que se le pida pronunciarse. "Como lo dije desde un inicio, no tengo nada que ocultar y estoy dispuesto a declarar con total transparencia ante las instancias correspondientes", expresó.

El interrogatorio al presidente se dio por pedido de la defensa de Alejandro Toledo, ex jefe de Estado que es acusado de recibir US$20 millones en sobornos de Odebrecht a cambio de concederle los tramos II y III de la IIRSA Sur. Kuczynski fue ministro de Toledo cuando este habría pactado el pago de coimas con la firma brasileña.

Es la segunda vez que el mandatario declara ante el fiscal Castro. La primera vez lo hizo en diciembre pasado, sobre las consultorías que realizó su empresa Westfield Capital a Odebrecht mientras él era ministro de Estado.

Perú21 informó hoy que la fiscal anticorrupción Zoila Sueno dispuso abrir investigación preliminar a Kuczynski, el pasado 6 de marzo, por la presunta irregular concesión del Lote 56 al Consorcio Camisea, que es integrada por una compañía (Hunt Oil) que PPK asesoró.