PPK dijo que se está evaluando caso de Alberto Fujimori. (David Huamaní)
PPK dijo que se está evaluando caso de Alberto Fujimori. (David Huamaní)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , destacó esta tarde la aprobación de la ley de reconstrucción aprobado por amplia mayoría por el Pleno del Congreso de la República.

"La vamos a poner inmediatamente a trabajar", señaló el mandatario tras asistir al bautizo y lanzamiento del buque multipropósito BAP Pisco en los astilleros del Servicio Industrial de la Marina en el puerto del Callao.

"Tenemos mucho que hacer. El Perú es un país de ingenieros trabajadores y constructores. Tenemos que trabajar todos juntos, una sola fuerza. El Congreso ha trabajado muy rápido", añadió.

Más delante, en declaraciones a la prensa, Kuczyski destacó la labor que cumplirá la Contraloría en la fiscalización de las obras de reconstrucción."La contraloría trabaja con el gobierno, no tenemos ningún problema de que se haga un control de en qué se gasta el dinero si se gasta bien", puntualizó.

Al acto asistieron además de Kuczynski, el titular de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, el Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, la primera dama, Nancy Lange, autoridades políticas y militares, entre otros.

Entre las características del BAP Pisco resalta su capacidad para transportar 636 Ton de combustible, y 600 Ton de agua. Podrá trasportar 360 m3 de víveres secos, y 136 m3 de víveres frescos, siendo muy útil en situaciones de desastres naturales, como los que actualmente vive el país.

Se destaca su habitabilidad para 557 personas, entre personal de dotación y tripulación asignada, lo cual lo convertirá en uno de los más grandes buques de su tipo en la región.

De otro lado, Pedro Pablo Kuczynski también se pronunció sobre el caso del ex presidente Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años por los casos Barrios Altos y La Cantuta.

CASO FUJIMORI

"Todo esto se debe estudiar con cuidado y vamos a ver qué se hace", respondió el gobernante cuando la prensa le preguntó sobre el proyecto de ley para otorgar arresto domiciliario a los sentenciados mayores de 75 años que presenten problemas de salud.

"¿Ley o indulto?", preguntó un periodista. "Eso se tiene que ver, primero hay que tener un debate a nivel nacional de dónde estamos y adónde vamos en este tipo de cosas", subrayó.

"Somos una democracia, todo el mundo tiene derecho a opinar", finalizó el mandatario.

TAGS RELACIONADOS