Kuczynski se encuentra en Arequipa supervisando las acciones de atención tras el sismo. (Presidencia de la República)
Kuczynski se encuentra en Arequipa supervisando las acciones de atención tras el sismo. (Presidencia de la República)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente declaró, por primera vez a la prensa, sobre el indulto que otorgó al ex gobernante a vísperas de Navidad y descartó que haya habido alguna negociación a cambio de salvarse de la vacancia.

"Lo del indulto vengo hablando hace muchos meses, y al final prevaleció la opinión de los médicos; no hubo negociación con nadie", manifestó el jefe de Estado desde Arequipa, adonde llegó para supervisar la atención a los afectados por el sismo que se registró esa madrugada en esa región.

Como se sabe, Kuczynski liberó a Fujimori tres días después de que se frustrara su destitución en el Congreso por la abstención de diez legisladores de Fuerza Popular, encabezados por Kenji Fujimori.

El 25 de diciembre, en un mensaje a la Nación, el presidente de la República justificó su decisión y señaló que se trató "de la decisión más difícil de mi vida". "No debemos permitir que Alberto Fujimori muera en prisión", agregó.

"No nos dejemos llevar por el odio, no paralicemos nuestro país, pasemos esta página y trabajemos juntos por nuestro futuro, que es jóvenes del Perú, su futuro", dijo también aquella vez.

Debido a esa postura, ministros, funcionarios y hasta congresistas se alejaron del oficialismo como señal de desacuerdo.

TAGS RELACIONADOS