PPK quiere acabar con la corrupción antes del bicentenario. (USI)
PPK quiere acabar con la corrupción antes del bicentenario. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski () instó a los peruanos a no votar por experimentos del pasado durante un mitin en Manchay el último viernes.

"¿Vas a votar por experimentos del pasado? ¿Vas a votar por el Pentagonito y las esterilizaciones?", cuestionó el ex ministro muy enérgico.

De otro lado, Kuczynski señaló que quiere gobernar para tener un país moderno y limpio de corrupción para el bicentenario de la república.

En otro pasaje del encuentro, reiteró su rechazo a la aplicación de la pena de muerte a los delincuentes y violadores, tal y como lo proponen los fujimoristas.

"No es una buena propuesta. No hay que dejarse engañar con propuestas que parecen buenas, pero, cuando empiezan a escarbar, resulta que es una 'propuesta calata', sin sustento; tenemos que tener propuestas seguras. No promesas al aire, necesitamos experiencia, equipo", acotó.

TEMOR AL NARCOESTADOPor su parte, desde Piura, la candidata a la segunda vicepresidencia de la República, Mercedes Aráoz, refirió que el país corre el riesgo de ser un narcoestado si el fujimorismo obtiene el poder e, incluso, auguró un panorama similar a lo que vive México actualmente.

Asimismo, indicó que no es suficiente el paso al costado de Joaquín Ramírez; reiteró que no tiene alguna responsabilidad en el 'Baguazo' y desmintió una alianza con el gobierno.

DATOS

  • Kuczynski dijo que dará oportunidad de trabajo a los jóvenes con todos sus beneficios laborales.
  • Reiteró su propuesta de crear 3 millones de empleos en 5 años, y aseguró que su gestión se ocuparía de "los jóvenes y viejos".

TAGS RELACIONADOS