Buscan determinar si PPK favoreció a Odebrecht. (Renzo Salazar)
Buscan determinar si PPK favoreció a Odebrecht. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , fue incluido en la investigación que reabrió el fiscal anticorrupción Martín Salas para determinar si es que quien fuera ministro de Estado del ex presidente peruano Alejandro Toledo favoreció a la empresa brasileña Odebrecht en la construcción de la Carretera Interoceánica.

Así lo confirmó una fuente de la Fiscalía a la agencia AFP, quien precisó que la investigación busca determinar si, en su condición de primer ministro del presidente Alejandro Toledo (2001-2006), Kuczynski tuvo injerencia en la modificación de una norma que permitió competir en millonarios proyectos públicos de construcción a la brasileña Odebrecht.

La investigación se cerró en setiembre último argumentándose que se había basado en especulaciones. Actualmente, en Brasil y Perú se siguen investigaciones a todo nivel por el denominado caso 'Lava Jato', en el cual se acusa a diversas constructoras brasileñas de pagar coimas a funcionarios de diversos países a fin de obtener licitaciones en proyectos de construcción.

La investigación a Kuczynski Godard llega en momentos en que su gobierno atraviesa por una crisis ministerial. Esto debido a la moción de censura en contra del ministro de Educación, Jaime Saavedra, que la bancada de Fuerza Popular promovió en el Congreso de la República, y que se definirá en los próximos días.