Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Casi medio millón de habitantes de la se beneficiarán con una central energética que permitirá mayor conectividad con pueblos lejanos y mayor fluido eléctrico en los mismos.

Este proyecto tiene por nombre 'Central Termoeléctrica Nueva', la cual fue inaugurada este martes por el mandatario en la ciudad del mismo nombre.

El jefe de Estado viajó hasta el oriente del país para supervisar el inicio de las operaciones y para presenciar la construcción del puente Nanay, el cual se ubica en el primer tramo de la vía Bellavista – Santo Tomás, infraestructura vial que acortará distancias en esta localidad.

“El gran tema para Iquitos en la conectividad, esa es la gran prioridad: el puerto, el transporte directo a la costa. Estamos trabajando en todo eso y, naturalmente, apoyamos este proyecto que dará mayor seguridad eléctrica a Iquitos”, señaló PPK.

De acuerdo con Andina, la Central Termoeléctrica Iquitos Nueva tuvo una inversión de casi US$ 108 millones "y su funcionamiento generará una potencia de energía de 78.9 MW para 400 mil habitantes".

“Vamos a trabajar en todo esto, todos juntos, todos conectados (...). Para tener luz y conexión se necesitan los puentes, las pistas, la conectividad, porque, si no, están aislados . Y no queremos estar aislados en ninguna parte del mundo, nunca más”, sentenció el presidente.

Mira el video de la inauguración: