PPK sobre huelga de maestros en Cusco: "Aquí hay una motivación política"

Manifestó que se ha ofrecido un sueldo mínimo de S/2,000, pero que quieren S/4,000

Presidente Kuczynski destacó el trabajo en materia de educación. (Presidencia)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente Pedro Pablo Kucyznski se refirió a la huelga de maestros que se realiza en Cusco y señaló que existe una "motivación política más que pedagógica" detrás de ella.

Profesores mantienen protestas y bloqueos en medio de estado de emergencia en Puno [FOTOS]

"Le hemos ofrecido un sueldo básico mínimo de S/2,000 y estamos llegando a eso a principios del año entrante y ellos dijeron S/4,000 entonces no hay forma de conversar. Aquí hay una motivación política más que pedagógica", manifestó el jefe de Estado.

En ese sentido, PPK señaló que en el país "todos deberíamos ganar S/500 mil si se pudiera, pero serían billetes falsos porque el país no llega a eso".

PPK también destacó el trabajo que está haciendo su gobierno en materia de educación, e indicó que lo que se necesita es calidad y "saber hacer las cosas".

Por otro lado, recordó que durante la campaña de 2011 él propuso que cada región cuente con por lo menos un instituto tecnológico para que los jóvenes tengan más opciones de carrera.

"Estamos empezando, en esa elección (campaña de 2011) yo dije que vamos a tener 25 institutos y uno de mis contrincantes, que está fuera del país, dijo 400, pero ustedes saben lo difícil que es organizar solo un colegio", aseguró el presidente Kuczynski.

El mandatario participó en la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación y los gobiernos regionales de Junín y Huánuco.

Tags Relacionados:

PPK

Ir a portada