PPK sobre huaico en Santa Eulalia: "La prevención es la clave"

En total son 96 viviendas y una institución educativa las construcciones afectadas por las inundaciones en Santa Eulalia, Ricardo Palma y Chosica.
PPK acudió a la zona afectada por huaico el último domingo. (Roberto Cáceres/Perú21)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), hizo un llamado a la población a tener confianza en el gobierno tras la caída de huaicos en Santa Eulalia, que afectó a la Carretera Central.

En declaraciones a la prensa, PPK resaltó que desde el Ejecutivo se estableció un plan de prevención que ha permitido reducir el impacto de las inundaciones en la zona.

"Aquí en Santa Eulalia, Ricardo Palma y Chosica, el ministro de Transportes envió hace varios días equipos antes de que ocurriera esto. Eso permitió empezar a limpiar la carretera inmediatamente y no tener que esperar uno o dos días, como ha ocurrido en el pasado. La prevención es lo más importante", indicó.

PPK felicitó el trabajo del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), encargado de evaluar los daños y analizar las necesidades de la población afectada por los huaicos.

"El gobierno, a través de sus ministerios y el Indeci, puede hacer las cosas con tiempo y sin corrupción", afirmó. El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aprovechó la oportunidad para recomendar a los ciudadanos tener en casa una mochila para emergencias e hizo énfasis en que somos un país altamente sísmico.

LA PREVENCIÓN ES LO PRIMERO

Así mismo, señaló que actualmente el gobierno se concentra en medidas de prevención para la región sur del Perú, donde se registran lluvias e inundaciones.

Más información

Tags Relacionados:

Más en Política

Fiscalía de la Nación cita para esta tarde a Patricia Benavides (EN VIVO)

Rosselli Amuruz: “Con la misma vara se tiene que sancionar a congresistas que recortan sueldos”

La vida de lujo que lleva la esposa de Pedro Castillo en México

Alberto Fujimori fue intervenido este lunes sin “contratiempos”

China y Perú amplían lazos de cooperación

Boluarte se encrespa por declaraciones de Arista

Siguiente artículo