Familiares de PPK lo visitaron en la clínica y reiteraron que su estado de salud es delicado. (Foto: Manuel Melgar / Video: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Miguel y Alex Kuczynski, hermano e hija, respectivamente, del ex presidente , lo visitaron en la clínica donde permanece internado desde el pasado 16 de abril.

Miguel Kuczynski se mostró "contento" de que el Ministerio Público haya desistido de insistir en la prisión preventiva contra el ex mandatario y ahora espera que la apelación les sea favorable.

"Me parece un paso favorable y quizás habrá otros pasos favorables cuando decida la sala misma. Por ahora esperamos la decisión de la sala. Él está débil, necesita tratamiento", señaló.

"Estamos esperando la decisión, hasta que venga no puedo decir nada. Personalmente estoy contento de que el fiscal haya dado un paso muy razonable, ha empezado haciendo eso, luego esperamos lo que va a decir la sala", agregó.

El hermano de PPK aseguró que el riesgo de muerte súbita no ha cambiado, razón por la cual se ha modificado el tratamiento que recibe el ex mandatario en la Clínica Anglo Americana.

Sobre Nancy Lange, Miguel Kuczynski señaló que su cuñada "está muy ocupada y preocupada por la salud de un hermano mejor de ella y de su madre". "Yo estoy por hablar con ella para darle el resultado. Ella no está comprometida [en la investigación], tiene un problema familiar grave", manifestó.

Por su parte, Alex Kuczynski, hija de PPK, afirmó que su madre "se comunica cinco veces por día" para conocer el estado de salud del ex presidente.

"Yo regreso dos semanas por mes. Tenemos que esperar la decisión final del juez. El estado de salud de mi padre es inestable, muy peligroso", aseveró.

TAGS RELACIONADOS