PPK: "Hemos tenido un año malo, sin duda alguna"

El mandatario sostuvo que el caso Lava Jato y los desastres que provocó El Niño fueron factores para detener el crecimiento económico.
(Luis Centurión)

El presidente admitió que el primer año de su gobierno fue uno "malo", pero aseguró que, pese a ello, cumplirá con las promesas a las que se comprometió al inicio de su gestión, como proveer de agua potable y desagüe a todos los peruanos.

En entrevista con el diario La República, el mandatario se refirió al caso Lava Jato, que descubrió el pago de sobornos de empresas brasileñas a funcionarios públicos, y al impacto del fenómeno El Niño como las causas que detuvieron el crecimiento económico.

"Íbamos a crecer al cuatro o cuatro y medio; sin embargo, estamos al tres por ciento. Lava Jato se ha comido un punto y El Niño costero otro medio punto (…) nadie previó que Lava Jato iba a ser tan nefasto como lo fue", manifestó.

En esa línea, argumentó que, debido a ello, se tuvo que paralizar importantes proyectos de inversión. "Tuvimos que cancelar contratos muy grandes: el Gasoducto del Sur, la autopista a Chosica, Chavimochic 3. Otros proyectos que no tienen que ver con Lava Jato, como la Línea 2 del Metro y el aeropuerto (de Chinchero), también tenían problemas. Si se suma lo de los desastres, el resultado es que hemos tenido un año malo, sin duda alguna", expresó.

No obstante, Kuczynski aseguró que promesas de campaña, como proveer de servicios de agua potable y desagüe a todos los peruanos, serán realidad al final de su gestión.

"Le aseguro que estamos trabajando en eso, con toda velocidad. (los compromisos) Los vamos a cumplir. Se mantienen, sin duda", prometió.

Asimismo, añadió que el objetivo en su segundo año de gobierno será la recuperación económica. Para ello, señaló que sacarán adelante proyectos como el aeropuerto de Chinchero (Cusco) el gasoducto del sur, que están paralizados.

Más información

¿Qué dijo Kenji Fujimori tras enterarse su suspensión por 60 días por parte de Fuerza Popular? — Diario Perú21 (@peru21noticias)

Tags Relacionados:

Más en Política

Abraham Siles declina puesto en la JNJ: “No ocuparé una vacante generada de manera arbitraria”

Abogado de Inés Tello presenta recurso de reposición ante el Tribunal Constitucional

La vida de lujo que lleva la esposa de Pedro Castillo en México

Firman el contrato para la tercera etapa de Chavimochic

Congresista Kira Alcarraz sobre Darwin Espinoza: “No lo quiero ni ver”

Flor Pablo sobre aumento por función congresal: “Que se transparente el tema y se vote en el Pleno”

Siguiente artículo