Presidente indicó que en 10 o 15 días se sabrá el nombre del 'Zar de la reconstrucción' (Piko Tamashiro/Perú21)
Presidente indicó que en 10 o 15 días se sabrá el nombre del 'Zar de la reconstrucción' (Piko Tamashiro/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , se transportó esta mañana al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para recibir el último balance de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos sobre la emergencia en el país.

El vicealmirante José Luis Paredes Lora, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, precisó que las tareas para atender a los afectados iniciaron el pasado 15 de marzo.

Desde esa fecha se han desplegado 24,164 efectivos en el país. A través de los puentes aéreos, las Fuerzas Armadas han transportado 5,010 pasajeros. Además, se han puesto en funcionamiento 16 helicópteros, 17 aviones, 7 buques, 2 fragatas misileras y 3 embarcaciones menores.

También se cuenta con 60 maquinarias de ingeniería desplegadas en la zona de emergencia con 200 camiones y 25 vehículos en apoyo a esta maquinaria.

Por su parte, el general Vicente Romero Fernández, director de la Policía Nacional, sostuvo que hay más de 37 mil efectivos atendiendo la emergencia. Asimismo, se cuenta con 1,215 entre médicos, enfermeros y auxiliares de la Policía apoyando las labores de auxilio. Los agentes han logrado rescatar 18,511 personas.

Luego de recibir los balances, PPK indicó a la prensa que aún no ha decidido quién será el llamado 'zar de la reconstrucción' para liderar la recuperación tras el impacto por los desastres naturales que azotan al país.

"Primero hay que ver cual es el tamaño de la reconstrucción que se necesita y eso lo sabremos una vez que esto termine que será en 10 o 15 días", expresó.

Más información

TAGS RELACIONADOS