Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El excandidato presidencial aseguró que el proyecto minero Conga "está como una bella durmiente", ya que no "sabemos cuándo se va a despertar" para ser explotado.

En ese sentido, aclaró el verdadero sentido de su "Conga está muerto y estará enterrado por lo menos dos o tres años".

"Quiere decir que la empresa (Yanacocha) que promueve este proyecto va a esperar, no lo va a enterrar porque el oro y el cobre que están allí seguirán por miles de años, (pero) no vamos a esperar miles de años", afirmó al programa Cuarto Poder.

Además, sostuvo que las protestas antimineras en Cajamarca se deben a la lentitud del Estado para realizar obras. En ese sentido, cuestionó que en muchas provincias de la mencionada región no exista una total cobertura de los servicios básicos como agua, desagüe y electricidad.

"El hecho es que hay unos enfrentamientos en Cajamarca causados por muchas cosas, una de ellas es que el Estado no ha invertido lo que debe invertir en un lugar que debería ser próspero", remarcó.

afirmó que gracias al descontento en la poblacion por estas carencias es que surgen figuras como el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos.

"No habría el caldo de cultivo que aprovecha gente que tiene una agenda de rebelión. En Suiza no hay rebeliones, el señor Santos no sacaría un solo voto en Suiza, porque en Suiza o en países que hacen más cosas para sus pueblos hay inversión", manifestó.