(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En medio del pedido de la moción de vacancia presidencial aprobada por el y de la información que confirmaría pagos de a empresas vinculadas con el presidente , un nombre ha empezado a sonar cada vez con más frecuencia.

Se trata de , sindicado por el jefe de Estado como dueño exclusivo de First Capital Partners y ex socio de la empresa Westfield Capital

¿Cómo fue que ambos personajes entablaron vínculos comerciales e inclusive amicales? Todo se remonta a 1992, en Chile. , PPK ya había llegado a la recta de los 50 años y Sepúlveda bordeaba los 27.

Ambos coincidieron en la empresa chilena CAP (Compañía de Aceros del Pacífico), Kuczynski como vicepresidente del directorio y Gerardo como director de desarrollo.

Un año después, ambos ya trabajaban en Miami, en la empresa en la que PPK era el único socio y dueño, Westfield Capital, tal como refiere el portal . Aquí Gerardo Sepúlveda era analista de proyectos y fue el tiempo el que fortaleció los lazos entre ambos.

Según recoge El Mercurio, luego de diez años ambos fueron socios de, al menos, seis compañías con negocios en toda Latinoamérica.

Sepúlveda llegó a ser el presidente de la Cámara de Comercio Chileno Norteamericana de Miami, la cual tiene a cargo promover el libre comercio, la inversión y una plena integración entre Chile y Estados Unidos.