PPK y Fuerza Popular se reunirán con el ministro del Interior y el JNE de cara a la segunda vuelta. (USI)
PPK y Fuerza Popular se reunirán con el ministro del Interior y el JNE de cara a la segunda vuelta. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior anunció que se reunirá este jueves con los voceros de seguridad ciudadana de los partidos políticos de y (PPK) con la finalidad de evitar informaciones inexactas al hablar sobre temas de seguridad.

"Les presentaremos toda la información en nuestro poder para evitar opiniones inexactas y queremos entablar un camino de comunicación. Si tienen dudas o preguntas que nos las digan para que no haya información inexacta", manifestó Pérez Guadalupe en conversación con RPP Noticias.

El ministro del Interior contó que tanto el vocero de Fuerza Popular, Octavio Salazar, como el vocero de PPK, Gino Costa, fueron invitados a participar en la charla y ambos aceptaron. En dicha reunión se presentarán los avances sobre tema de seguridad ciudadana y las razones por la que se optó eliminar el sistema policial 24x24.

"Los candidatos no cuentan con patente de corso para criticar y no tener nosotros el derecho de contestar. Hay dos situaciones en las cuales se tiene que salir a responder: cuando se ataca al Gobierno y cuando se dan frases o datos inexactos. Esa es la posición", agregó Pérez Guadalupe.

De otro lado, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) también iniciará reuniones de coordinación con ambos aspirantes al sillón de Pizarro destinadas a tomar acuerdos y previsiones sobre el debate presidencial antes de la segunda vuelta electoral.

En dicho encuentro del 5 de junio también participarán representantes de instituciones aliadas como IDEA Internacional, el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

EXTRA: