Pedro Pablo Kuczynski  se pronunció sobre la actuación del Congreso. (USI)
Pedro Pablo Kuczynski se pronunció sobre la actuación del Congreso. (USI)

El excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczysnki se pronunció sobre lo que ocurrió ayer en el el Pleno del Congreso de la República, donde, de forma sorpresiva, , que flexibiliza el tratamiento penitenciario para los condenados por criminalidad organizada, a los sicarios y a los sentenciados por feminicidio.

"Todos vimos lo que pasó en Andahuaylas, se mataron a cuatro policías a sangre fría", dijo en en alusión a la toma de la comisaría en enero de 2005 que lideró el hermano del presidente Ollanta Humala, asonada por la que fue condenado a 19 años de prisión.

Cuestionó también la forma en que el Congreso aprobó la norma, en simultáneo al simulacro de sismo nacional, así como la extraña actitud de la legisladora fujimorista Martha Chávez, quien fue la única de su bancada que votó a favor, pese a que había sido una de las principales críticas y había advertido que la iniciativa beneficiaba a Antauro Humala.

"Ella debe tener sus motivos, parece que ahí hubo un acuerdo, por eso se desacredita tanto a nuestros legisladores", comentó.

En otro momento, Kuczynski dijo que, ahora que , si él fuera el presidente Humala, no la promulgaría. "Él decidirá si la aprueba o no, si yo fuera el no la firmaría", anotó. "En el Perú pasan todo tipo de cosas inexplicables, tenemos que tener mano drástica", acotó.