PPK: JNE niega que candidato presidencial haya entregado dádivas en Sapallanga. (Atoq Ramón)
PPK: JNE niega que candidato presidencial haya entregado dádivas en Sapallanga. (Atoq Ramón)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio (), no entregó dádivas durante una actividad proselitista del candidato al Congreso Mauricio Vila Bejarano, en Sapallanga (Huancayo), realizada a fines de enero de 2016.

Así lo reconfirmó la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), quien tras el informe de la Dirección de Fiscalización del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo, determinó que el líder de PPK fue un "actor pasivo" en dicho evento.

En la resolución se reitera que en los videos presentados por quienes solicitaron la exclusión de Kuczynski por presuntamente infringir la Ley de Organizaciones Políticas "no se observa (a Pedro PAblo Kuczynski) haciendo entrega de manera conjunta de dichos obsequios".

Cabe señalar que en dicha actividad, el aspirante al Parlamento Mauricio Vila indicó que el líder de PPK "no había llegado con las manos vacías", y que iba a obsequiar cajas de cerveza, licor de caña y hojas de coca.

Tras este fallo, el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 será el encargado de evaluar la permanencia de Pedro Pablo Kuczynski en la presente campaña electoral.

LE ABREN PROCESO DE EXCLUSIÓNEn tanto, el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 decidió abrirle proceso de exclusión de Pedro Pablo Kuczynski ante las solicitudes de diversos ciudadanos que lo acusan de haber entregado dádivas durante una actividad en Sapallanga.

La decisión se sustenta en los pedidos de Henry Levis Díaz Hidalgo, Gerónimo Raúl Sulca Mamani, Carlos Alberto Ibáñez Vignolo, Lenos Jonathan Vela Coral, Edgar Cordero Marichini y Miguel Checa Torrejón, según detalla al resolución N.° 12-2016-JEE-LC1/JNE.

Asimismo, se señala que se informe al personero legal de Peruanos Por el Kambio (PPK) a fin de que presente sus descargos respecto a la presunta violación del artículo N°42 de la Ley de Organizaciones Políticas.

NUEVO PEDIDO DE EXCLUSIÓN POR SU EDADEste miércoles, los ciudadanos Tany Eloy Casilla Rondán, Mario Alberto Mogollón García, y Hernán Paredes Huanca solicitaron la exclusión del candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, de la presente contienda electoral por tener más de 70 años.

"Recurren ante su despacho a fin de presentar exclusión del señor Pedro Pablo Kuczynski Godard a la candidatura al puesto de funcionario público de elección popular a la Presidencia de la República del Perú por el Partido Político 'Peruanos Por el Kambio', por haber cumplido los 70 años de edad de conformidad al artículo 35 inciso a).- del D.L. N° 276", se lee en el petitorio.

EXTRA:

TAGS RELACIONADOS