Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Peruanos por el Kambio (PPK), partido del candidato presidencial , se comprometió este lunes a trabajar en conjunto con los familiares de las víctimas de la violencia terrorista y a respetar las leyes que defiendan y protejan los derechos humanos de llegar a ser gobierno.

Durante una actividad realizada en el Ojo que Llora, monumento que recuerda a los peruanos asesinados por grupos terroristas ubicado en el Campo de Marte, representantes de la referida organización política como Gino Costa, Guido Lombardi, Avelino Guillén e Inés Tello, entre otros, suscribieron un acta de compromiso.

Este respaldo hacia el partido de Kuczynski se manifiesta el mismo día en el que Verónika Mendoza, lideresa del Frente Amplio y agrupación que apoya abiertamente a este sector, invocó a sus seguidores a votar por PPK en las elecciones del próximo 5 de junio.

Entre los acuerdos está el aprobar un nuevo Plan de Derechos Humanos 2017-2021, concluir el pago de reparaciones económicas individuales y colectivas y garantizar los recursos necesarios para implementar la norma de búsqueda de personas desaparecidas.

Asimismo, construir una Comisión de Alto Nivel en el que participen las familias de las víctimas para revisar el monto de las reparaciones, recomendar medidas y proponer una hoja de ruta para crear un Lugar de la Memoria en Huamanga, Ayacucho, la región más afectada por el terrorismo.

Finalmente, suscribieron crear, junto a una nueva Procuraduría General de la República, una especializada en derechos humanos encargada de promover la investigación y sanción en los casos más graves de violaciones.

Pedro Pablo Kuczynski no estuvo presente en este evento ya que se encuentra en el norte del país cumpliendo actividades proselitistas.

TAGS RELACIONADOS