PPK sobre eventual interpelación a Basombrío: “Congreso tiene derecho a pedir explicaciones”. (Luis Centurión)
PPK sobre eventual interpelación a Basombrío: “Congreso tiene derecho a pedir explicaciones”. (Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , se mostró a favor de que el ministro del Interior, , asista al Pleno del Congreso para brindar explicaciones sobre su gestión.

"El Congreso tiene total derecho de pedir explicaciones a todos sus ministros y funcionarios, y él con todo entusiasmo irá a contestar las preguntas", dijo PPK durante una visita al Centro de Emergencia Mujer (CEM) en el distrito de Surco, al ser consultado sobre la inminente interpelación contra el titular del Ministerio del Interior, la misma que Fuerza Popular ha anunciado que formalizará esta semana.

"Acudiré con alegría"

Por su parte, Carlos Basombrío, quien acompañó a Kuczynski en la mencionada actividad, manifestó estar entusiasmado con la oportunidad de presentarse ante el Parlamento.

"Me entusiasma porque es una oportunidad para dialogar con la representación nacional que no tenemos todos los días, con todos los congresistas, y a través de ellos con la colectividad", señaló. Agregó que la rendición de cuentas es un derecho del Legislativo y que él acudirá al hemiciclo con "alegría".

Sin embargo, Basombrío evitó pronunciarse sobre la "seguidilla" de interpelaciones que la oposición estaría intentando ejercer sobre diferentes ministros de Estado.

Como se recuerda, al titular del Interior se le interpelará porque un contingente policial resguardó una movilización Del Movadef el 1 de mayo.

Datos

  • Además de Fuerza Popular, solo el Apra ha respaldado el pedido de interpelación al ministro Basombrío. Acción Popular, Alianza para el Progreso y Frente Amplio no apoyan la moción.

Más información