PPK renunció a la presidencia de la República en marzo del 2018. (Presidencia Perú)
PPK renunció a la presidencia de la República en marzo del 2018. (Presidencia Perú)

El Poder Judicial reprogramó para el lunes 17 de enero la audiencia en la cual se evaluará el pedido para que se dicten 36 meses de impedimento de salida del país contra el expresidente (PPK) como parte de las investigaciones por el caso Odebrecht.

El juez de investigación preparatoria, Víctor Zúñiga, atendió de esta manera el pedido que hizo la abogada de PPK en la sesión que se había agendado para este miércoles 29 de diciembre, Gisella Ruiz Castro Cuba.

Ella señaló en la audiencia virtual que había sido internada el lunes 27 en una clínica por complicaciones en su embarazo y que, debido a la observancia médica que requería, no iba a poder ejercer su labor en representación del exmandatario.

El Ministerio Público no se opuso al pedido de la abogada de PPK, por lo que el magistrado procedió a establecer como nueva fecha para evaluar el pedido de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país para el lunes 17 de enero del próximo año.

Kuczynski, así como otros investigados por el equipo especial Lava Jato, son investigados por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal, por supuestamente haber percibido aportes irregulares durante las elecciones presidenciales que ganó en el año 2016.

PPK cumple un mandato de arresto domiciliario desde el mes de abril del 2019 como parte de las indagaciones en su contra luego que dejara el cargo de presidente de la República en marzo del 2018 al cual renunció antes de un segundo proceso de vacancia en su contra en el Congreso.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Castillo se viste como Maduro y Morales?
El Perú tiene más de mil trajes típicos pero el Presidente Pedro Castillo prefiere usar un traje venezolano.