Jaime Saavedra tiene el respaldo de PPK. (USI)
Jaime Saavedra tiene el respaldo de PPK. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este viernes el presidente Pedro Pablo Kuczynski mostró su respaldo para con el ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien fue interpelado por el Congreso el pasado miércoles.

Sobre sus respuestas al pliego interpelatorio, PPK dijo:

"Yo no voy a especular lo que va a pasar en los próximos días. Yo creo que sea ha defendido muy bien. Creo que los ataques hacia él son aleatorios, no tienen ninguna base. (…) No se ha hablado del tema central, que es la reforma de la Educación, es una política de Estado que nosotros defendemos".

Ante la posibilidad de que el titular de Educación sea censurado —pues el Pleno ahora debatir la moción presentada por la oposición ese mismo día— el mandatario confirmó que está evaluando realizar el pedido de confianza "porque hay temas complicados constitucionalmente".

"Sigo con el ministro Saavedra, yo no estoy pensando en nombres mientras él está ahí, espero que esté ahí por muchos años", dijo el mandatario y afirmó que el titular de Educación no va a renunciar.

DATO

  • PPK se encuentra en Ayacucho, participando de la conmemoriación de la Batalla que allí se libró hace 192 años y la que selló la independencia del Perú.

Más información

TAGS RELACIONADOS