Durante la audiencia de prisión preventiva por 36 meses contra el ex presidente , el fiscal José Domingo Pérez planteó la posibilidad de que se varíe esta medida restrictiva por una detención domiciliaria debido al nuevo cuadro de salud que presenta el ex mandatario.

El último martes por la noche, aproximadamente a las 10 p.m., Kuczynski fue trasladado desde la Prefectura de Lima, donde cumplía mandato de detención preliminar, a la clínica Angloamericana, en San Isidro, por un cuadro de presión arterial alta, según informó el legislador Gilbert Violeta.

En la clínica, el ex jefe de Estado fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por alto riesgo de una obstrucción al corazón, motivo por el cual sería sometido a un procedimiento médico, de acuerdo con su abogado, César Nakazaki.

“Debe ser sometido a un cateterismo porque hay probablemente unas imágenes que han determinado que hay un alto riesgo de una obstrucción en el corazón”, dijo Nakazaki a la prensa.

REEVALUACIÓN
El internamiento de Kuczynski en una clínica fue informado al juez Jorge Chávez Tamariz, a cargo de evaluar el pedido fiscal, a través de un informe elaborado por la Policía que custodia al ex presidente.

Al dar cuenta de ello en audiencia, el fiscal Pérez indicó que, ante el cambio de situación médica, se necesita que un especialista realice un nuevo examen al ex mandatario.

“Se haría una revaluación si la medida de detención domiciliaria puede ser la necesaria e idónea atendiendo estas nuevas circunstancias”, señaló Pérez y agregó que la evaluación demandaría “por lo menos un día”. En esa línea, el juez Chávez ordenó que un médico legista del Ministerio Público acuda a la clínica para realizar la evaluación necesaria.

Hoy se reanudará la audiencia a las 9 a.m. La Fiscalía investiga a Kuczynski por el presunto delito de lavado de activos derivado de su relación con la empresa Odebrecht.

SABÍA QUE
-La Fiscalía le imputa a Kuczynski haber emitido decretos supremos como ministro de Economía del gobierno de Toledo que beneficiaron a Odebrecht en los proyectos IIRSA Sur y Trasvase Olmos.

-También señalan que Kuczynski utilizó a su empresa Westfield Capital para darles apariencia de legalidad a los fondos que recibía por parte de Odebrecht por las actividades que realizaba como ministro.

TAGS RELACIONADOS