Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El aprobó la solicitud de impedimento de salida del país por 18 meses contra el ex presidente por el presunto delito de lavados de activos que se le sigue por el caso Lava Jato.

El requerimiento fue aprobado por el juez Juan Carlos Sánchez, quien presidió la audiencia de este sábado por la mañana en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.

La medida en contra de Kuczynski fue sustentada por el fiscal Hamilton Castro. Fue él quien argumentó por qué el otrora mandatario no debería salir del territorio peruano durante el periodo de un año y medio. 

Cabe destacar que la orden de impedimento de salida se suma a los allanamientos que el Ministerio Público realiza en los inmuebles de Kuczynski ubicadas en San Isidro y Cieneguilla 

(Perú21)
(Perú21)

Puedes seguir los detalles de la audiencia en las siguientes actualizaciones:

ACTUALIZACIÓN 10:35 A.M.

Odebrecht habría transferido más de un millón 400 mil dólares a la empresa Westfield, de propiedad de Kuczynski, según el fiscal Hamilton Castro. Estos hechos se suscitaron entre los años 2005 y 2007.

"Odebrecht entregó documentación detallada de los pagos que hizo a Westfield", de PPK. Gerardo Sepúlveda estuvo a cargo de la administración de la firma, sustentó el fiscal.

El fiscal Castro precisó que durante el interrogatorio realizado a Sepúlveda ante dijo que las ganancias que recibían no iban a sus cuentas sino a las de Westfield, por lo que, señaló, hay contradicciones entre la versión de Sepúlveda y PPK.

ACTUALIZACIÓN 10:16 A.M.

Según el fiscal Castro hay "sospecha de criminalidad" de parte de Pedro Pablo Kuczynski. Pesquisa está en etapa preliminar. Habría transferencias irregulares por millonarios montos.

ACTUALIZACIÓN 10:04 A.M.

El Poder Judicial inició la audiencia de impedimento de salida del país solicitado por el equipo especial del caso Lava Jato –que preside Hamilton Castro– para el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

NOTA ORIGINAL 8:06 A.M.

El evaluará hoy, a partir de las 10 a.m., el impedimento de salida del país solicitado por el equipo especial del caso Lava Jato –que preside Hamilton Castro– para el ex presidente

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, que preside el juez Juan Carlos Sánchez, estará a cargo de la diligencia que se le sigue al líder de Peruanos por el Kambio por sus nexos con Odebrecht.

Según la resolución del fiscal Castro, la decisión fue tomada porque consideran necesario asegurar que Kuczynski no abandone el país mientras esté en curso la investigación de los pagos efectuados por Odecrecht a sus empresas Westfield y First Capital.

Fuentes de Perú21 en la Fiscalía indicaron que Kuczynski fue incluido como investigado en la mencionada pesquisa.

Según un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), PPK recibió US$3’027,341 por transferencias realizadas entre 2004 y 2017 por las empresas del Grupo Odebrecht a First Capital.

En reiteradas ocasiones, Kuczynski ha negado haber recibido financiamiento de la constructora brasileña.

En tanto, Gilbert Violeta indicó que PPK se quedará en el país para “atender los requerimientos judiciales”. “Quienes quieran sembrar un psicosocial sobre un viaje de PPK al exterior, se equivocan”, añadió.

TENGA EN CUENTA

* Funcionarios del Ministerio Público notificaron ayer al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski en su vivienda, ubicada en San Isidro. Hoy se definiría su futuro.

TAGS RELACIONADOS