PPK establece como objetivo reducir la pobreza al 10% para el bicentenario. (Luis Centurión/Perú21)
PPK establece como objetivo reducir la pobreza al 10% para el bicentenario. (Luis Centurión/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El electo presidente, , planteó este domingo la meta al 2021 de reducir la pobreza al 10% de la población. Así lo señaló en una entrevista que concedió a RPP.

"Es bien ambicioso decir esto, pero yo quisiera que la pobreza sea no más de 10%", aseguró PPK, quien sostuvo que se trata de un reto mayor al que se ha impuesto Estados Unidos, cuya pobreza alcanza el 14%.

Respecto a la pobreza extrema, aseguró que "debería ser completamente marginal, 1% o 2%", resaltó. Agregó que la población "entró a la clase media, pero está colgada por las uñas", por lo que cualquier "remezón económico" los puede regresar a la pobreza. Se debe "solidificar" la clase media, aseveró.

Por otro lado, el mandatario destacó que el modelo económico actual si bien ha dado grandes resultados "ha dejado en la cola a un grupo grande". Esto fue lo que dijo:

"¿Dónde hemos fallado? yo creo que en la reducción de la pobreza, en el 2001 empezamos con 54%, según definiciones de la pobreza, hoy estamos en 23%, pero podríamos estar en 15%, nos hemos atracado recientemente".

El Presidente electo manifestó que en sectores como Lima o San Isidro la población se ha olvidado cómo vive la gente en Puno, Ananea, Belén en Iquitos, en Bagua Chica y Bagua Grande.

"No hay agua potable, la pista no está asfaltada, el colegio no tiene capacidad para atender a los chicos del barrio, no hay seguridad, en esos temas soy absolutamente de izquierda", afirmó.

Por eso, aseguró que todo país "debe dar las condiciones para que sus habitantes tengan un mínimo de salud, educación, confort, saneamiento".

TAGS RELACIONADOS