PPK se reunió con la ministra de Salud en su habitual programa televisivo.
PPK se reunió con la ministra de Salud en su habitual programa televisivo.

En medio de las voces de una eventual interpelación a la ministra de Salud, el presidente de la República, , destacó que la titular del sector lo acompaña "desde que empezó el gobierno" y agregó que espera que continúe en el cargo "hasta que se termine" su mandato.

En su habitual programa , el jefe de Estado destacó la experiencia profesional de García, sobre todo en el campo de la epidemiología considerando que –dijo– el Perú es un país sujeto a epidemias como el cólera y en dengue.

PPK resaltó que en el Perú "seguimos avanzando en la revolución de la salud" y dijo que hay preocupación del gobierno porque la atención se amplíe a los sectores más necesitados de población.

Cabe señalar que "Conversando con el Presidente" fue grabado previamente. El mandatario se encuentra en estos momentos en una gira por Francia y España.

REINGENIERÍA EN SALUD

García, por su parte, dijo que es necesario "hacer toda una reingeniería en el Sector Salud.

"Hay que cambiar ese concepto de que con ladrillo podemos cambiar la salud y en reingeniería tener establecimientos que tengan atención por más tiempo; en lugar de 4 horas tenerlos 12 horas por urgencias", comentó.

La ministra de Salud añadió que "tampoco es posible tener hospitales especializados en todas partes", pero sí "un sistema que permita identificar el problema (de salud) y llevarlo y referirlo, eso es clave", subrayó.

MÁS INFORMACIÓN

Juan Luis Cipriani: "La agenda de género está inventando maneras para ir metiendo este tema inventado" — Diario Perú21 (@peru21noticias)