Quiere irse del gobierno con la conciencia limpia. (Anthony Niño de Guzmán)
Quiere irse del gobierno con la conciencia limpia. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente admitió en con el diario oficial El Peruano que en la actualidad "nuestro sistema democrático tiene varios defectos".

El diario estatal destacó que este gobierno es el cuarto democrático de manera consecutiva y le preguntó al mandatario lo que se debe hacer para reforzar el sistema en ese sentido, precisamente con miras al Bicentenario de la Independencia.

"Bueno, nuestro sistema democrático tiene varios defectos. Primero, no hemos llegado a un buen equilibrio entre la descentralización y el Poder Ejecutivo en Lima. Tenemos que buscar una fórmula más capacitada, más equilibrada", refirió Pedro Pablo Kuczynski.

Asimismo, reconoció que el Poder Ejecutivo es complejo y que tiene metas que a veces no se alcanzan y que no se explican, "con mucha burocracia y muchos obstáculos a la inversión, eso tenemos que arreglar", acotó.

El otro problema que el jefe de Estado relató es que el país tiene un Congreso —liderado por la fujimorista Luz Salgado— poco respetado.

"Y el Congreso es el símbolo de la democracia; entonces, creo que sí tenemos que promover algunas reformas políticas que se están discutiendo para ver cómo el Congreso obtiene más respaldo de la ciudadanía, y lo mismo se puede decir del Poder Judicial, que es el otro gran poder del Estado", subrayó.

"Quiero irme tranquilo"

De otro lado, PPK refirió que al 2021, cuando acabe su mandato, solo espera irse tranquilo y con la conciencia limpia. "(Quiero saber) que hice lo mejor que pude para alcanzar estos objetivos. Y deseo que los peruanos tengan salud y felicidad", aseguró.

TAGS RELACIONADOS