Presidente Kuczynski inicia su discurso por aniversario con un saludo a Alberto Fujimori y a su hija, Keiko.
Presidente Kuczynski inicia su discurso por aniversario con un saludo a Alberto Fujimori y a su hija, Keiko.

Durante su discurso en la ceremonia de condecoración a los integrantes del GEIN, que, en 1992 capturaron al cabecilla terrorista Abimael Guzmán, el presidente envío un saludo al ex mandatario y a su hija, Keiko Fujimori, presente en Palacio de Gobierno.

"Saludo a los integrantes del GEIN que están aquí y (envío) un recuerdo y saludo a la memoria de los que no están. (...). Y un saludo al ingeniero (Alberto) Fujimori y a su hija, Keiko Fujimori, que está aquí", exclamó PPK al iniciar su presentación.

El jefe de Estado reconoció que el Grupo Especial de Inteligencia de la Dircote "hizo un trabajo que nadie conocía, pero que tenía el apoyo de las autoridades y que culminó con éxito".

"También debemos mirar en el retrovisor y preguntarnos ¿por qué las ideologías tan locas como las que apoyaba Sendero Luminoso todavía tienen una semilla que germina en algunos en el Perú?", exclamó.

PPK manifestó que aún hay gente que piensa que "la violencia y la matanza son la solución a cualquier problema".

"Tenemos que trabajar para que la juventud sepa la historia, una historia que no la conocen (...) Tenemos que inculcarle a la juventud un sentido de historia", expresó.

Del mismo modo, el mandatario destacó su seguridad en que el Ejecutivo y el Legislativo apoyarán a la Policía Nacional.

Asimismo, recordó la muerte de los tres policías en Huancavelica por una emboscada terrorista, por ese motivo refirió que esperan que el VRAEM sea una zona de agricultura y prosperidad y no de terror "como lo sigue siendo hoy".

"La seguridad no se crea solo desde arriba, se crea desde abajo con educación, con buenas ideas, con un espíritu cívico y esa la forma en que nosotros, todos, estoy seguro queremos trabajar", precisó.

TAGS RELACIONADOS