PPK se pronunció luego de que la congresista Martha Chávez cuestionara designación de Vicente Zeballos como representante del Perú ante la OEA. (Foto: Presidencia)
PPK se pronunció luego de que la congresista Martha Chávez cuestionara designación de Vicente Zeballos como representante del Perú ante la OEA. (Foto: Presidencia)

El expresidente aseguró este martes que el Perú, así como en “ninguna parte del mundo”, deberían de tolerarse “actos de racismo”. Estas declaraciones se producen luego de que la congresista (Fuerza Popular) indicó que el ex primer ministro debió haber sido designado como embajador en Bolivia por sus “rasgos andinos” y no como representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario, quien cumple 36 meses de arresto domiciliario en el marco de las investigaciones en su contra por el caso Westfield Capital, consideró que el Perú debe tener “políticos que impulsen este cambio” para ser una “sociedad más tolerante”.

En el Perú, y en ninguna parte del mundo, debemos tolerar actos de racismo, discriminación o exclusión. Un país con miras al Bicentenario debe contar con políticos y ciudadanos que impulsen este cambio, que nos consolide hacia una sociedad más tolerante y de respeto mutuo”, escribió.

MIRA: Martha Chávez es denunciada por racismo por sus expresiones contra Vicente Zeballos

Más temprano, durante la sesión de la Comisión de Constitución y Reglamento, Chávez cuestionó el nombramiento de Zeballos en la OEA y consideró que el también exparlamentario debió haber ido de embajador a Bolivia por “llevarse mejor con la población mayoritariamente andina”.


Quizá debió ir a Bolivia. Como moqueguano y como persona de rasgos andinos, es una persona que debería conocer y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina o mestiza de Bolivia”, manifestó la legisladora.

Como se recuerda, Zeballos fue vocero titular de la entonces bancada oficialista Peruanos por el Kambio (PPK) desde julio del 2017 hasta que Kuczynski indultó al sentenciado expresidente Alberto Fujimori en diciembre de dicho año.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Denuncia a Martha Chávez

Denuncia a Martha Chávez