PPK fue más prudente hoy al referirse a Eliane Karp.
PPK fue más prudente hoy al referirse a Eliane Karp.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con una sonora carcajada y una broma, el presidente evitó responder directamente las amenazas deslizadas por la exprimera dama , quien el domingo escribió en su Facebook: "¡Que vergüenza PPK, tú que tantos negocios y lobbies has hecho!. No me hagas hablar, ¡sé lo que hiciste la última vez!".

"No sé pues, no hablo inglés", exclamó PPK a los periodistas, durante una visita de inspección en Huarochirí.

Respecto al pedido de prisión preventiva de 18 meses para el expresidente Alejandro Toledo, PPK ya no fue tan duro como el fin de semana cuando calificó las acusaciones contra el líder de Perú Posible como una "vergüenza y una traición al país".

Sostuvo que Toledo debe regresar al Perú para explicar las acusaciones de la Fiscalía, pero cuando se le insistió en los calificativos que lanzó hace unos días se limitó a contestar "Yo no voy a… llover sobre mojado".

"Todo eso lo tiene que explicar la Fiscalía, hay un procedimiento legal, como dije el otro día yo espero que él (Alejandro Toledo) venga y le conteste a la Fiscalía las acusaciones. (…) Yo no voy a… llover sobre mojado, yo creo que en el Perú hay que seguir las reglas y nada más", señaló.

En Huarochirí, PPK puso en funcionamiento el túnel Chacahuaro 2, que facilitará el tránsito de vehículos en la Carretera Central.

TAGS RELACIONADOS