PPK: "Vamos a insistir en la reducción del IGV". (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
PPK: "Vamos a insistir en la reducción del IGV". (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente remarcó que, pese a los cuestionamientos por parte del fujimorismo (que tiene mayoría en el Congreso), el Ejecutivo insistirá en la reducción del Impuesto General a las Ventas (IGV) de 18% a 17% y resaltó que la ciudadanía respalda la propuesta.

"El pueblo apoya la reducción del IGV porque es plata que va al bolsillo del pueblo. (A pesar de la oposición), vamos a insistir en eso", señaló PPK desde la feria gastronómica Mistura.

En los últimos días se especulaba que PPK había dado marcha atrás en la reducción del IGV; sin embargo, el mandatario lo negó.

"Los periódicos dicen que hemos cambiado nuestra posición sobre el IGV y no, no hemos cambiado. Lo que hemos dicho es que vamos a ver cómo va la recaudación para hacerlo a principios del año entrante", explicó Pedro Pablo Kuczynski.

El último miércoles, el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, tras conocerse que la reducción del IGV se incluirá en la solicitud de facultades legislativas del Ejecutivo, reiteró que su bancada considera un error rebajar el referido impuesto en este contexto macroeconómico.

Sin embargo, el fujimorista añadió que su bancada está presta a escuchar la argumentación del premier Fernando Zavala. "Allí se evaluará, cuando se sustente, se debatirá y se tomará una decisión como hemos señalado anteriormente", apuntó Galarreta.

TAGS RELACIONADOS