Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la renuncia de a la presidencia del Perú, varias reacciones de personalidades políticas internacionales se han conocido. Una de ellas es la de , quien es considerado el 'número dos' en el partido de .

A través de sus redes sociales, Cabello aprovechó la ocasión para burlarse de la situación de Kuczynski, quien en reiteradas oportunidades criticó al gobierno de Maduro. 

"Si Pedro Pablo Kuczynski decidió renunciar, ante su incapacidad moral, me pregunto: ¿quién le moverá la colita al jefe del imperialismo en Lima?", se preguntó el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). 

Cabello afirmó tener "pena por ese señor", refiriéndose a PPK. Además, en una consulta en son de burla, escribió: "Otra pregunta: y ahora quién dirigirá el grupo de grima? ¡Estas cosas me ponen triste! jijiji". 

'Grima', según la RAE, significa "sensación desagradable". 

RAE
RAE

En otro tuit, el dirigente chavista recordó la oportunidad en que Pedro Pablo Kuczynski le retiró la invitación a Nicolás Maduro de la Cumbre de las Américas y, por tal motivo, señaló que "quien se mete con Venezuela, se seca", haciendo alusión a la dimisión de PPK. 

"Lo de Kuczynski estaba cantado, o renunciaba o lo vetaban en el Congreso, háganle una carta al perrito faldero y reclámenle a él, nosotros seguiremos avanzando, ¡quien se mete con Venezuela se seca!", publicó. 

Diosdado Cabello
Diosdado Cabello
Diosdado Cabello
Diosdado Cabello
Diosdado Cabello
Diosdado Cabello