Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República , acompañado de su esposa Nancy Lange, visitó esta mañana el colegio Juan Guerrero Quimper, en , para dar inicio al año escolar. 

Minutos antes, la pareja presidencial llegó hasta la casa de Dayana y Johana Vargas Molina, dos gemelas,

Ya en la institución, y con la presencia del ministro de Educación Idel Vexler el mandatario dio inicio al año escolar 2018. 

"Disfruten del colegio porque cuando tengan muchos años recordarán los buenos tiempos. El Gobierno hace su tarea y los alumnos y los profesores harán la suya. Todos haremos nuestra tarea pero también debemos disfrutar la vida, tener buenos recuerdos del colegio", dijo el mandatario.

Posteriormente el mandatario ingresó a un salón de primero de secundaria. Allí conversó sobre la necesidad de aumentar la tecnología en las aulas, prometió también que en los próximos años los alumnos tendrán tablets.

Asimismo, se les dio espacio a los alumnos, quienes agradecieron la visita del mandatario y las autoridades educativas.

"Señor presidente queremos contar con el apoyo de todos los materiales que poco a poco están llegando a las escuelas", dijo la maestra de clases. 

Por su parte, el ministro de Educación Idel Vexler indicó que más de 8 millones de alumnos ya dieron inicio a sus clases escolares e hizo hincapié en la necesidad de que no se suspendan las jornadas por ningún motivo. 

Todos hemos iniciado auspiciosamente el año escolar... hay más de 8 millones de alumnos que han iniciado clases con mucha satisfacción. Por ningún motivo debe interrumpirse el desarrollo del año escolar", precisó Vexler.  

TAGS RELACIONADOS