Presidente recibió saludo de embajadores. (USI)
Presidente recibió saludo de embajadores. (USI)

El presidente ensayó hoy una explicación para los por los que atraviesa el país y afirmó que “vienen en parte de la exacerbación política” a raíz de “insinuaciones que no son verdad” y “decisiones difíciles” que se tomaron con responsabilidad.

Con esas palabras, el mandatario hizo alusión a las denuncias en su contra relacionadas con Odebrecht y al indulto humanitario que otorgó al ex presidente Alberto Fujimori.

En Palacio de Gobierno, PPK recibió el saludo protocolar de los embajadores acreditados en el Perú. En la audiencia, indicó, además, que mantiene “con pie firme” su objetivo de acabar con la pobreza.

Para eso, dijo, se requiere una “verdadera revolución social”, pero no de “piquetes y fusiles”, sino de trabajo.

Advirtió que su gobierno heredó procesos burocráticos muy pesados que frenan la cooperación internacional.

“Lamentablemente heredamos una burocratización pesada que estamos tratando de revertir. La cooperación internacional muchas veces está entrampada dentro de los requisitos burocráticos”, aseveró.

El presidente reiteró, asimismo, que el objetivo es mantener un ambiente internacional pacífico y productivo.

También se mostró optimista sobre las expectativas económicas. “Va a ser un año bueno. Habrá dificultades en el camino, pero nosotros somos persistentes”, añadió.

SABÍA QUE

- “Hay que persistir en la lucha contra el crimen organizado y la droga. Es un problema mundial, pero que tiene consecuencias funestas en el Perú”, dijo PPK.

- El jefe de Estado aseguró que el Perú mantiene una política ambiental muy clara.