Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato presidencial (PPK) refirió esta mañana que su agrupación política, Peruanos Por el Kambio, tiene un mejor equipo técnico que el de su contrincante, Keiko Fujimori de Fuerza Popular. En ese sentido, manifestó que los él tiene un equipo formado y no tiene necesidad "de improvisar a último momento".

"Ha aparecido el otro día el nuevo portavoz de la señora Fujimori que ha estado en 4 partidos en 4 años. Esta es su quinta pasada por un partido y es el portavoz económico. Después vino otro señor para entender la minería informal. Pero sobre todas estas cosas nosotros tenemos el equipo económico, el de seguridad, el de construcción… Ya está armado, no hay necesidad de improvisar al último momento", declaró en referencia a las Elmer Cuba y Hernando de Soto, quienes recientemente mostraron su apoyo a Keiko Fujimori.

En otro momento PPK, quien participó en un conversatorio con la Federación de Trabajadores de Construcción Civil y el Colegio de Ingenieros, sostuvo que "tenemos que unir el país, tenemos que dialogar, tenemos que trabajar juntos porque el enfrentamiento que hubo en momentos en el pasado, la corrupción que hubo en el pasado, no nos llevó a nada. Tuvimos que reconstruir el país desde el año 2001".

MIENTE, MIENTE, MIENTEMás tarde, PPK sostuvo que Keiko Fujimori miente al señalar que es el candidato de Palacio de Gobierno debido a que, según dice, constantemente debe debatir con los ministros del actual gobierno.

"Yo no tengo nada que ver con el gobierno, yo siempre respeto a la autoridad pero ni si quiera tengo el número de teléfono de Palacio. ¿Qué ministro me ha visto en los últimos meses? Nadie. Entonces yo creo que es otra mentira de la candidata Keiko Fujimori. Miente, miente y miente", declaró.

En torno a la controversia sobre un nuevo debate presidencial al que se han referido Keiko Fujimori y PPK, el líder de Peruanos Por el Kambio expresó que "la señora candidata dijo Trujillo, después dijo Trujillo no, luego dijo que el jurado haga su debate nacional en Trujillo y yo dije que eso depende del jurado, ahora dice Piura, yo voy a Piura, yo voy hasta la punta del cerro, pero cada media hora cambia de lugar, eso júzguenlo ustedes".

De otro lado, criticó que Keiko Fujimori se haya reunido con el dirigente Augusto Ramos Dolmos, quien fue denunciado por extorsión y cobro de cupos.

"Nosotros respaldamos la libertad de negociación, los trabajadores organizan como quieren y negocian a través de sus líderes, yo saludo a Mario Huamán. Nosotros no vamos a imponer reglas a los sindicatos, a los ciudadanos, salvo en seguridad que obviamente es importante. Y nosotros negociamos, hablamos, conversamos, con sindicatos, instituciones, debidamente aprobadas, no con extorsionadores que cobran cupos", sostuvo PPK durante su disertación.

¿NO COBRÓ SUELDO?Un dato que llamó la atención de los que declaró PPK fue que durante los 10 años que trabajó para el Estado como ministro de Energía y Minas y de Economía no cobró sueldo. Además, señaló que cuando fue premier del gobierno de Alejandro Toledo no tenía seguro médico.

"Yo he trabajado desde mi primer puesto hasta hoy 56 años, de los cuales pasé 10 en el Estado. Y de esos 10 no me dieron ni un centavo, nada, nada. Y cuando yo era jefe de gabinete ni si quiera tenía seguro médico, el único ministro que no tenía seguro médico y era el más viejo de los ministros. Entonces, tenemos que organizarnos mejor", indicó.

TAGS RELACIONADOS