Mentira. Guido Lombardi no dijo que en un eventual gobierno de PPK se cerrará el Congreso. (Perú21)
Mentira. Guido Lombardi no dijo que en un eventual gobierno de PPK se cerrará el Congreso. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que , candidata presidencial de Fuerza Popular, arremetiera contra , de Peruanos Por el Kambio (PPK), sobre las supuestas intenciones del electo congresista Guido Lombardi de cerrar el Congreso, el también hombre de prensa descartó lo afirmado por la lideresa y aclaró que esta sacó de contexto sus declaraciones.

Todo se remonta a inicios de este mes, cuando Lombardi se refirió a un cuadro "hostil" al interior del Parlamento en un eventual gobierno de Kuczysnki Godard, considerando que Fuerza Popular sería mayoría (73 escaños). En el programa Primer Plano, el electo legislador expresó:

"Hay mecanismos constitucionales, estoy seguro que una oposición radical de la mayoría fujimorista en el Congreso a un gobierno de Pedro Pablo sería rechazada por la ciudadanía, y si esa oposición se traduce en la censura de dos o más gabinetes, podría llevar al cierre del Congreso y a elecciones inmediatamente convocadas para modificar la Constitución"

La posibilidad de convocar a elecciones para un nuevo Congreso – en ese caso específico – está .

Capítulo VI de la Constitución Política del Perú. De las relaciones con el Poder Legislativo.

Sin embargo, Keiko Fujimori sacó de contexto las declaraciones de Guido Lombardi, y usó como argumento contra el líder de PPK solo la parte de "cerrar el Congreso". Tras dichas acusaciones, y al finalizar el debate, el periodista lamentó dichas falsedades.

"Lamentable, Keiko (Fujimori) apela al ataque en vez de exponer propuestas… El elector no merece eso […] Keiko (Fujimori) ha sacado mi frase de contexto, es inexacto lo que dice. Indigno que apele al ataque", manifestó a la prensa.

TAGS RELACIONADOS