Presidente recordó a sus ministros interpelados en el Congreso. (USI)
Presidente recordó a sus ministros interpelados en el Congreso. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente consideró que los pedidos de a los ministros son "inevitables", pero sí quiso marcar una diferencia con lo que está sucediendo ahora.

"Hay una diferencia en que te invito a que me expliques lo que estás haciendo, a decir que te interpelo y seguro te voy a colgar en el proceso", expresó durante una entrevista con RPP.

Asimismo, consideró que "necesitamos hablar más con el Congreso, a pesar de que los ministros piensan que pasan mucho tiempo explicando ahí las cosas".

Del mismo modo, recordó las interpelaciones que se han realizado a sus ministros, por ejemplo al ex titular de Educación, Jaime Saavedra, quien posteriormente fue censurado.

"Martín Vizcarra (otro de los interpelados) que renunció (…) Pero si se hubiera quedado había un riesgo de censura", expresó el jefe de Estado.

Cabe precisar que el próximo ministro que atravesaría una proceso de interpelación en el Congreso sería el del Interior, Carlos Basombrío.

No obstante, Kuczynski sí reconoció que dentro de la bancada de Fuerza Popular se han aprobado "el grueso de las reformas importantes" que presentaron desde el Ejecutivo.

Por otro lado, el mandatario habló sobre la posible participación de las empresas socias de Odebrecht en la reconstrucción, y refirió que "hay que seguir el debido proceso".

Te puede interesar

Caso Odebrecht: Uso de delaciones implicaría no procesar a la constructora en Perú — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS